Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI por informe del Sename: "No es efectivo que se hayan enviado copias al ministro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió al informe sobre la investigación de las muertes de los niños del Sename, luego de que se acusara al fiscal nacional, Jorge Abbott, y al ministro de Justicia, Hernán Larraín, de haber ocultado el documento. 

"Con fecha 25 de abril de 2019 se hizo entrega al Fiscal Regional de Los Lagos, Sr. Marcos Emilfork, de los informes relativos a la investigación de dicha causa, a través de los canales formales establecidos para dicho procedimiento y de acuerdo con la legislación vigente", informó la PDI en un comunicado. 

En esa misma línea agregó que: "El único destinatario de dicha documentación fue el Fiscal requirente, por lo cual no es efectivo que se hayan enviado copias al Sr. Ministro de Justicia".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Revisa el impresionante registro del eclipse solar captado en sobrevuelo por La Serena

"La Policía de Investigaciones es una institución policial que aporta a las indagatorias del Ministerio Público por medio de investigaciones y peritajes, y que en este caso, así como en todos los demás en que interviene, ha actuado con estricto apego a la Ley y la reglamentación vigente", concluyó la institución.

La denuncia

De acuerdo a lo denunciado por el diputado René Saffirio, todavía no se han formalizado investigaciones para abordar las muertes en el Sename, a excepción del caso Lissette Villa. Por esto, aseveró que: "cuando se retiene un informe como durante este año, sin tomar medidas, evidentemente que hay que asumir responsabilidades administrativas, políticas y judiciales".

"¿A quién se protege, a miembros de la Iglesia, a redes de pedófilos?, alguien tiene que dar una explicación", sostuvo el diputado.

Además manifestó que Larraín y Abbott: "deben dejar sus cargos, porque estamos hablando de más de mil niños muertos". 

Leer más de