Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich sobre retiro de Reforma a las Isapres: "Para apurar tenemos que simplificar"

  • Por Meganotcias

¿Qué pasó?

En Radio Infinita Jaime Mañalich, ministro de Salud, comentó sobre su decisión de retomar el antiguo proyecto de Reforma a la Isapres y, por lo tanto, retirar el actual que había sido liderado por el exministro Emilio Santelices. 

Lo anterior se logró en virtud de un acuerdo entre el secretario de Estado y el Senado, lo que permitirá el avance del proyecto que él mismo lideró en la primera administración de Sebastián Piñera.

¿Cuáles son las razones del cambio?

El ministro explicó que la diferencia fundamental es técnica y legislativa. "No es uno versus lo otro, lo que se hace es tomar lo que se ha trabajado para esta indicación nueva y complementada con lo que ya estaba", afirmó.

"A mí parece que lo fundamental es que la gente, las personas beneficiarias del sistema privado de salud, no pueden seguir esperando un proceso que tome 3 ó 4 años (...) Necesitamos apurar, y para apurar tenemos que simplificar", aseguró.

Asimismo explicó parte de los cambios del proyecto. "Terminar con la discriminación contra la mujer que se embaraza y contra la discriminación contra las personas con enfermedades crónicas y de tercera edad. Estoy contento que haya partido de nuevo esta discusión", finalizó.