Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lamberto Cisternas por muerte Albornoz: "No hay indicio de relación entre el suicidio y la investigación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, confirmó el suicidio del juez Marcelo Albornoz, quien se encontraba siendo investigado, y que además, fue suspendido de sus labores en el marco del "Caso Jueces" de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

MIRA TAMBIÉN: Muere Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces de Rancagua suspendidos

Consultado por la relación entre las circunstancias de este fallecimiento y el curso de la investigación policial, Lamberto Cisternas afirmó que: "El tema del suicidio está en el ámbito penal y si hubiese relación con lo investigado, en ese momento habría que tomar la decisión".

El juez Marcelo Albornoz

Y en la misma línea, el vocero de la Corte Suprema agregó que "por ahora no hay indicio de relación entre el suicidio y la investigación".

Conmoción por la muerte

Lamberto Cisternas, además envió sus condolencias a la familia del juez y expresó que: "Lamentamos ciertamente lo ocurrido, el señor presidente de la Corte Suprema también recibió la noticia y mostró su conmoción por el hecho".

Por otra parte, ante las preguntas por la relación de la apertura de un cuaderno de remoción, tanto para Albornoz como para Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, y si lamentaba el suicidio, el vocero aseveró que "lo lamentamos por cualquier circunstancia".

"Esto da un vuelco en la investigación"

"Esta es una tragedia inesperada, la noticia nos ha dejado a todos shockeados", expresó la diputada Alejandra Sepúlveda, quien se sumó a las reacciones que llegaron desde el Congreso por el fallecimiento del juez Marcelo Albornoz. 

Además, la parlamentaria dijo que este hecho podría cambiar en algo la indagatoria. "Esto da un vuelco a lo que tiene que ver con la investigación, pero un vuelco también a lo que puede ocurrir con la Corte Suprema".

"Yo creo que esto afecta a la comunidad de Rancagua, porque era una persona conocida (...) es un capítulo muy doloroso y todavía falta mucho que decir", comentó el diputado Juan Luis Castro.