Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor muere en incendio que afectó una vivienda en San Bernardo

  • Por Meganoticias

La madrugada del viernes 5 de julio, un adulto mayor falleció producto de un incendio que afectó su vivienda, en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a los antecedentes iniciales, el siniestro afectó una construcción de material ligero ubicada en el sector de Camino de Padre Hurtado, en las cercanías de Camino de Nos a los Morros.

Según detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Gonzalo Flores Muñoz, vecinos y familiares de la víctima dieron aviso a los efectivos del incendio estructural e informaron sobre la presencia de una persona al interior del inmueble.

MIRA TAMBIÉN: Alerta Ambiental en Santiago: Conoce la restricción vehicular para este viernes

Lamentablemente, tras una búsqueda primaria, los voluntarios confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida del adulto mayor de aproximadamente 84 años.

Cinco compañías de San Bernardo y una unidad del Cuerpo Metropolitano Sur, que fue solicitada en apoyo para la recarga de equipos, trabajaron en la emergencia para controlar las llamas y evitar su propagación.

El capitán Flores también explicó que la falta de numeración en el sector y el plano regulador, complicaron la labor de Bomberos en materia de abastecimiento de agua.

Equipos especializados realizan las pericias correspondientes para aclarar el origen y causa de las llamas, que es informado al fiscal de turno para proceder con el procedimiento policial respectivo al caso.