Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte Marcial niega libertad a Oviedo y Corte Suprema pide informe al TC para revisar apelación

  • Por Meganoticias

Por Bárbara Miranda

Este jueves el pleno de la Corte Suprema, le entregó un plazo de 24 horas al Tribunal Constitucional para que informe sobre su decisión de aclarar si la causa del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, esta paralizada sólo en la arista “Pasajes y fletes” o en su totalidad.

Mientras tanto, la Corte Marcial no solicito antecedentes al TC y le negó nuevamente la libertar Oviedo, quien desde el 25 de junio se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar Nº 1 en Peñalolén, luego que la ministra en visita Romy Rutherford lo procesará por el delito de malversación de caudales públicos reiterados por un monto que supera los 4 mil 500 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Cómo es Romy Rutherford, la jueza detrás de las investigaciones que golpean al Ejército

A juicio de la abogada representante del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz, las estrategias de la defensa del Oviedo son medidas para bloquear la investigación, “en mi opinión, no veo otro objetivo que paralizar toda la causa y que la Ministra no pueda investigar desde ninguna perspectiva”, enfatizó la jurista.

Por otro lado, el abogado defensor Gonzalo Rodríguez, argumenta que sólo buscan que se respeten las garantías mínimas del proceso: “El único objetivo nuestro es que se respete las garantías constitucionales de mi representado. He dicho en estrado que todas las ultimas diligencias que se han decretado en contra de él son contras las garantías constitucionales”.

Se espera que este viernes durante el día el TC haga llegar el escrito al pleno de la Corte Suprema, quienes deberán revisar el documento y discutir el recurso de apelación en los próximos días.