Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Huracán: Tribunal fija audiencia para declaración en estrado del fiscal Sergio Moya

  • Por Meganoticias

Por Carolina Acuña 

¿Qué pasó?

Para el próximo 12 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la declaración en estrado del suspendido fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, quien está siendo indagado en calidad de imputado en el caso denominado como “Operación Huracán”.

El tribunal accedió a la solicitud de diligencia que había sido presentada por la abogada Andrea Reyes -en representación de Moya- luego de la negativa del persecutor de declarar ante la Fiscalía, en el caso que lleva adelante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

En mayo pasado, su domicilio fue allanado, al igual que su oficina, donde se incautaron celulares y computadores, también unos lentes para grabar imágenes. Eso, ocurrió días después de que su superior jerárquico, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias -quien al igual que Moya se encuentra suspendido de sus funciones- lo denunciara por obstrucción a la investigación.

Arias puso en manos del Ministerio Público un correo electrónico -del 13 de diciembre del 2017- enviado por Moya al mayor (r) de carabineros, Patricio Marín, actualmente imputado del caso.

MIRA TAMBIÉN: Corte Marcial niega libertad a Oviedo y Corte Suprema pide informe al TC para revisar apelación

Hace una semana Moya, en entrevista con El Mercurio, se refirió al por qué no ha declarado con el fiscal Palma.

“Mi abogado me dijo que previo a declarar debíamos contar con la resolución del fiscal nacional que autorizaba al fiscal Palma investigarme a mí como fiscal adjunto. Si declarábamos antes, estábamos convalidando un vicio”, dijo al respecto.