Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera prohibirá el ingreso a Chile de venezolanos ligados al gobierno de Maduro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las conclusiones del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en que reconoció la vulneración de una serie de derechos en Venezuela.

Al respecto, Piñera le solicitó a la autoridad internacional, que entregue el informe a la Corte Penal Internacional y anunció que prohibirá el ingreso a Chile de personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué dijo Piñera sobre el informe Bachelet?

Al respecto, Piñera expresó: “Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”.

Las solicitudes del Gobierno a Bachelet

El Gobierno de Chile solicita a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, primero que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, que en virtud de una solicitud de Chile y de otros países, está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela”, expuso Piñera.

Luego agregó: “Segundo, que le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que conforme una comisión permanente, que supervigile, que supervise, que esté permanentemente atento al tema de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Veto a Maduro

“En tercer lugar, vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de cien personas que están directamente ligadas con la dictadura en Venezuela y con los crímenes (...) Yo estoy completamente convencido que la mejor y tal vez la única solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano y que termine esta dictadura es que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas”, sostuvo Piñera sobre la situación de los representantes del gobierno venezolano.

Su apoyo a Venezuela

Quiero expresar mi profunda solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y a los dirigentes democráticos de Venezuela”, indicó Piñera, quien agregó: “Estamos trabajando para que la democracia, las libertades vuelvan a iluminar los caminos del pueblo venezolano”, sentenció el Mandatario.