Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenaza a alcalde, incidentes y funas: Así fue el regreso a clases en el Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un accidentado regreso a clases tuvo el Instituto Nacional, recinto que retomó las actividades este lunes luego de las vacaciones anticipadas decretadas por el municipio de Santiago ante la serie de incidentes vividos en el establecimiento.

Durante la presente jornada hubo una polémica por una presunta amenaza de muerte realizada por el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, contra el alcalde Felipe Alessandri, además de incidentes aislados y una funa a parlamentarios que llegaron al liceo emblemático para inspeccionar las mejoras en la infraestructura.

¿Qué dijo el alcalde sobre la presunta amenaza?

Alessandri comentó que “es una señal que el Instituto Nacional no es el mismo de antes, no es el mismo del presidente Lagos o el presidente Allende, frente a eso tenemos que seguir dialogando y sin violencia”.

No obstante, momentos antes el mismo dirigente estudiantil aclaró lo ocurrido exponiendo que la historia de Instagram no reflejaba una respuesta suya sino de un tercero que le consultaba sobre el edil.

Incidentes y funa a parlamentarios

Este lunes hubo una manifestación pacífica, con alumnos y apoderados formando una cadena humana, y otra más violenta con un grupo de encapuchados lanzando bombas molotov desde el interior del establecimiento.

Por otro lado, presentes en el lugar funaron a un grupo de parlamentarios que llegaron para inspeccionar los arreglos en el recinto, principalmente a aquellos que votaron a favor del proyecto Aula Segura.