Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan la muerte y abuso sexual de una anciana de 86 años en San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de San Antonio de la PDI, investiga la muerte de una anciana de 86 años que fue hallada por un amiga en su domicilio golpeada y, aparentemente, abusada sexualmente.

Cuando su cercana llegó hasta la vivienda, la puerta estaba abierta y todas las cosas desordenadas. En el suelo estaba la víctima con signos de haber sido golpeada en el rostro y sin ropa de la cintura hacia abajo.

Diagnóstico

De inmediato la mujer denunció el hecho a Carabineros, quienes acudieron junto al SAMU para trasladar a la anciana hasta el Hospital Claudio Vicuña. Ahí le hicieron una serie de exámenes que arrojaron que tenía una hemorragia subaracnoidea y que estaba en riesgo vital, según consignó La Estrella de Valparaíso.

Tras el diagnóstico, fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente falleció pese a los esfuerzos por salvarle la vida.

SML

Según el informe preliminar del Servicio Médico Legal, la mujer estaba policontusa y que tuvo un “hematoma subaracnoidea post traumático y sospecha de abuso sexual”.

La investigación

Karina Franco, fiscal de turno, ordenó a la Brigada de Homicidios de San Antonio para que a través de los peritajes correspondientes se encuentre al o los autores del hecho. Además, determinar si fue víctima de un robo.

Leer más de