Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera defiende a Chadwick y critica informe de comisión por caso Catrillanca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera defendió al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de los resultados en el informe de la comisión que investiga el caso Catrillanca, que establecieron su responsabilidad política en los hechos que terminaron con la muerte del comunero mapuche a manos de funcionario del GOPE de Carabineros en noviembre del año pasado.

¿Qué dijo Piñera del informe Catrillanca?

En su participación en el matinal de Canal 13, el Mandatario expuso: “El ministro hizo lo que tenía que hacer y, por tanto, yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsables (...) Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, los que engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros porque nosotros nos preocupamos de desvincularlos y están enfrentando la justicia".

“Creo que el informe se equivocó y está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables, por querellarse contra los responsables, por entregar todos los antecedentes a la Fiscalía. ¿Qué más podría haber hecho el ministro Chadwick?", agregó.

Su versión sobre el actuar de Chadwick

Junto con condenar la muerte del comunero mapuche, Piñera hizo un relato de las acciones realizadas por Chadwick una vez enterada La Moneda sobre los hechos ocurridos en La Araucanía.

“¿Qué hizo el ministro del Interior? Yo estaba en Singapur y conversé con él apenas ocurrió este hecho y lo que hizo fue comprometerse con la verdad. Envió al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar, pero desgraciadamente los carabineros que están involucrados mintieron (...) Después entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables. O sea, el ministro hizo lo que tenía que hacer y, por tanto, yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable”, detalló.