Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sindicato rechaza propuesta de Walmart y este miércoles iniciarán la huelga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Sindicato Interempresas de Lider (SIL) y Walmart no logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores comenzarán una huelga que se hará efectiva a partir de las 00:00 horas de este miércoles.

La movilizaciones comenzarán a partir de las 07:30 horas de dicho día, y uno de los locales escogidos para realizar las manifestaciones sería el Lider de La Dehesa.

¿Los supermercados funcionarán con normalidad? 

Walmart informó que: "Esta situación afectará el normal funcionamiento mayoritariamente de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y sólo algunos locales de Express de Lider y Lider".

"Walmart Chile ha implementado un Plan de Continuidad Operacional con el fin de asegurar una adecuada atención a sus clientes. La compañía estará informando las alternativas más cercanas para que puedan realizar sus compras y actualizará continuamente el estado de los locales, a través de sus canales de comunicación formales", añadió la empresa.

¿Qué dijo el sindicato?

El presidente de SIL, Juan Moreno, señaló que: "Hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer".

"Esta pelea que estamos haciendo hoy día no es solo de dinero, estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales, y todos los que trabajan hoy día no pueden seguir siendo constantemente cargadas con trabajo por el mismo sueldo", agregó.

Además, desde el sindicato llamaron a los clientes a colaborar con los trabajadores, mientras que a Walmart le pidieron que reconsidere su postura.

¿Qué dijo Walmart?

La empresa señaló que: "lamenta la decisión adoptada hoy por el Sindicato Interempresas Lider, ya que la compañía dispuso toda su colaboración para alcanzar un acuerdo".

"Es importante destacar que Walmart Chile presentó una robusta propuesta que consideró la totalidad de los puntos abordados en esta negociación", agregó.

Declaracion Walmart Chile by on Scribd

Leer más de