Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se tragó una llave de esposas: El insólito plan de fuga en la cárcel de Alto Hospicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un interno del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, intentó fugarse de una manera extrema, según información de Gendarmería. El reo fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Iquique, tras sufrir una herida de arma blanca después de participar de una riña.

Ahí, tras hacerle una radiografía de tórax, el personal de salud se percató que el hombre se había tragado una llave de esposas.

Versión de Gendarmería

Al respecto, el coronel José Luis Meza, director regional de Tarapacá explicó: “El elaborado plan de fuga quedó en evidencia gracias a la coordinación de los funcionarios de custodia con los profesionales de la salud. Esta situación da cuenta de cómo la población penal busca a diario la oportunidad para vulnerar la seguridad y concretar una fuga, lo que nos obliga a estar atentos 24/7, con el total compromiso y profesionalismo que caracteriza a los funcionarios penitenciarios, así como revisar permanentemente nuestros mecanismos de control y seguridad”.

¿Qué pasó con el reo?

Tras constatarse que presentaba lesiones de carácter leve, el interno fue dado de alta siendo trasladado de regreso a la unidad penal.

Leer más de