Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Trabajo por huelga en Walmart: "Cuando una empresa paraliza nadie gana"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llamó a los trabajadores de la empresa Walmart a sentarse a conversar para buscar soluciones al conflicto que incentivó la huelga que comenzó el Sindicato Interempresas de Lider (SIL).

En esa misma línea, Monckeberg aseguró que con el tipo de movilización que están impulsando los trabajadores, "nadie gana"

MIRA TAMBIÉN: Joaquín Lavín explica cómo operará el "toque de queda juvenil": Menores sólo recibirán un volante

¿Qué dijo el ministro?

"Hago un llamado a los sindicatos de Walmart y a la empresa Walmart, a que se sienten rápidamente a conversar. Cuando una empresa paraliza, nadie gana, pierden los trabajadores, porque no están recibiendo la remuneración, y pierde la empresa, porque no puede funcionar como estima conveniente", señaló el ministro.

En esa misma línea sostuvo que: "El hecho de estar en huelga no significa que no conversen. Yo espero que hoy mismo, si es necesario, se reanuden las conversaciones y cuanto antes se llegue a un acuerdo", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Se tragó una llave de esposas: El insólito plan de fuga en la cárcel de Alto Hospicio

¿Los Supermercados están funcionando con normalidad?

"Esta situación afectará el normal funcionamiento, mayoritariamente, de supermercados del formato SuperBodega aCuenta y sólo algunos locales de Express de Lider y Lider", expuso la empresa en un comunicado.

Para conocer los locales Walmart que se encuentran abiertos tras la huelga, puedes entrar en este link