Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roberto Méndez y clima económico: "El Gobierno está en su momento más bajo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el experto electoral y académico de la UC, Roberto Méndez, se refirió al clima económico en que está el Gobierno, así como su relación con la oposición y las flaquezas que ha debido afrontar.

Puntualmente en relación a las expectativas económicas, Roberto Méndez fue claro en señalar que "el Gobierno está en su momento más bajo". Según el experto, la ciudadanía reclama que en economía no se están cumpliendo los anuncios, pero aún así, se espera una mejora para el segundo semestre "creo en el efecto del clima, en el clima político, julio va a ser terrible, agosto muy malo y septiembre mejor."

MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Ubilla por informe de comisión investigadora del caso Catrillanca: "A mí nadie me escuchó"

"El Gobierno no lo está haciendo tan mal"

Consultado por la relación del Gobierno con la oposición, el experto electoral afirmó que el escenario es difícil para el presidente Piñera, principalmente por su minoría en el Congreso y a la división dentro de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

"Si comparamos este momento bajo, con el más bajo del primer gobierno, o más bajo del gobierno de Bachelet, el gobierno no lo está haciendo tan mal", comentó el académico UC.

"Educación va a ser el principal problema de Piñera"

El invitado a MegaPlus, apuntó a la agenda educacional, como la principal piedra en el zapato de la gestión del Presidente de la República "hay un problema difícil. educación pasó a ser el principal problema del Presidente Piñera y de este gobierno", expresó Méndez.

Según el académico, este tema ha estado presente en todos los últimos gobiernos como temas principales, "pero de ninguna manera lo compararía con esta crisis global que se produjo en el 2011, esta es una crisis gremial".

En la misma línea, comentó que incluso "la gente ve al Instituto Nacional con mucha más cercanía".

"Lo prudente sería postergar la elección de gobernadores"

En esta materia, Méndez fue enfático en su postura, de que esta iniciativa le pareció un error "estamos enfrentando un proceso que nadie sabe qué vamos a elegir, con qué facultades y presupuesto".

"Debería plantearse serriamente la posibilidad de postergarse (...) Podría generar muchos daño, incertidumbre con gobernadores que no sabemos para qué fueron elegidos. Lo prudente sería postergarlo", agregó el profesor de la Escuela de Gobierno de la UC.