Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran inadmisible querella de Rubilar contra presidente de alumnos del IN

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de haber amenazado de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Según informó La Tercera, el juzgado denunció a la intendenta por la "exposición pública de un menor de edad" para que la Defensoría de la Niñez tome cartas en el asunto.

¿Por qué se declaró inadmisible? 

En el documento, el juez Daniel Urrutia aseguró que: "Estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales".

Además, Urrutia sostuvo que la situación no cumplía los requisitos para que la Intendencia se querellara.

Crítica a Rubilar

En la resolución se hizo una dura crítica a Rubilar, quien a través de su Twitter expuso el rostro, la identidad y el contenido de la cuenta de Pérez, quien es menor de edad.

"Lo anterior debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per se, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado", indicó el documento.

En esa misma línea, el juez ordenó "oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos".