Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos y continuidad del paro: Es evidente que el problema no está en la propuesta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la votación que definió la continuidad del paro de los profesores y que rechazó la propuesta realizada por su cartera. A su juicio, ahora el Ejecutivo debe esperar a que el Colegio de Profesores conduzca el escenario de las movilizaciones.

¿Qué dijo Cubillos sobre la votación?

"Tenemos que esperar que decante un poco las opiniones al interior del Colegio de Profesores. Desde el punto de vista del Ministerio y de la preocupación del Ministerio, es que los niños estén en clases (...) Hace dos días el presidente (Mario Aguilar) llama a aprobar la propuesta, la mitad lo aprueba, creo que están llamando una asamblea con una diferencia de 200 votos, ahora el diálogo es más bien interno de ellos", dijo en entrevista con radio Cooperativa.

¿Mantendrá la propuesta?

Consultada por el contenido de la oferta para terminar con el paro que el Mineduc entregó a los docentes, la que finalmente fue rechazada por estrecho margen, Cubillos expuso que "cuando la propuesta que hace el Gobierno es aceptada por el presidente del colegio de profesores es bien evidente que el problema no está en la propuesta”.

Valoración del trabajo de Aguilar

"Desde el punto de vista de la preocupación del ministerio, que es que los niños estén en clases, el llamado que hizo el presidente del Colegio de Profesores tuvo un efecto muy beneficioso. Solo ayer 490 colegios de los que seguían en paro lo bajaron, y hoy tenemos un 95 por ciento de los colegios funcionando con normalidad", dijo la ministra sobre la convocatoria que hizo Mario Aguilar a votar a favor de la propuesta del Mineduc.