Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Pérez pide que intendenta Rubilar le ofrezca "disculpas" por querella declarada inadmisible

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declarara inadmisible la querella presentada por la Intendencia de la Región Metropolitana por la supuesta amenaza de muerte a través de redes sociales contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, exigió que la Intendenta Karla Rubilar se disculpe por la exposición pública que ha hecho de él.

Es importantes que tenga la diligencia de pedir disculpas, porque hoy se está pasando a llevar mi integridad y desviando la discusión, armando un circo de una situación que es seria. De un tema que hemos logrado entablar con seriedad y compromiso”, señaló Rodrigo Pérez.

 

“Tiene la arrogancia de deslegitimar a un juez”

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional acusó a la Intendenta de arrogante, luego que esta cuestionara el fallo y anunciara que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revocar la medida tomada por el juez Daniel Urrutia.

Es de un nivel de arrogancia de la Intendenta, cuando ella le está endosando la responsabilidad a un juez, que es quien tiene las competencias para poder declarar admisible o inadmisible un proceso de estas características y tiene la arrogancia de deslegitimar a un juez de la república”, dijo Rodrigo Pérez.

Defensora de la Niñez critica "exposición indebida"

El fallo del juez Urrutia oficia a la Defensoría de la Niñez a que revise una posible vulneración hacia Rodrigo Pérez, tras la exposición pública que se ha hecho de él tras la querella de la Intendenta. 

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, criticó la difusión de las imágenes del menor por parte de la autoridad pública. "La difusión pública de imágenes de niño, niñas y adolescente en contextos en los cuales se puede favorecer conductas que perjudiquen sus derechos, obviamente es algo que nos parece que no debe realizarse no sólo por autoridades públicas sino que por nadie", señaló la Defensora.