Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Bellolio por paro docente: "En la práctica la paralización no está siendo efectiva"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el diputado UDI Jaime Bellolio comentó la decisión de el miércoles de los profesores, quienes en una ajustada votación decidieron continuar con el paro. "En la práctica la paralización no está siendo efectiva, buena parte de los colegios está retomando las clases por una cuestión evidente", expresó el parlamentario. 

MIRA TAMBIÉN: Roberto Méndez y clima económico: "El Gobierno está en su momento más bajo"

"Lamento que se haya transformado la disputa interna en lo más relevante, porque parece ser práctico, lo que consiguió el Colegio de Profesores son muchos de los puntos que hasta antes no estaban conseguidos", agregó Bellolio.

El entrevistado dijo que le parecía injusto que se mantuviera el paro, a raíz de un punto (la deuda histórica) que se viene enfrentando hace años, e incluso señaló que el más perjudicado de esta situación fue el propio Mario Aguilar.

"El liderazgo del propio presidente del Colegio de Profesores queda un poco en entredicho de manera injusta, porque les pasa a estos movimientos a veces, que no saben cuándo ganar", le contestó el diputado UDI a Juan Manuel Astorga.

"Sí, es un bloqueo" 

En relación al rechazo del proyecto de Admisión Justa que dio la Cámara de Diputados a uno de los proyectos insignes de la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el parlamentario se lanzó en contra del Frente Amplio.

El diputado Bellolio, afirmó que "sí, es un bloqueo. Mostró la peor cara, sobre todo del Frente Amplio, me parece que es inédito".

"Son 5 ó 7 extremistas"

Consultado por la posible crisis presente en la educación pública, el congresista dijo que "esto no nace de la nada". En la misma línea, dijo "llevan por lo menos 5 ó 6 años haciendo pedazos la lógica de los liceos emblemáticos, de los bicentenarios".

Específicamente, el diputado tuvo palabras para los hechos de violencia vividos en el Instituto Nacional, y aseveró: "Yo quiero hacer una diferencia con lo que pasó en el Instituto Nacional, porque algunos han dicho 'los apoderados reclamaban', no es cierto, son 5 ó 7 extremistas que justificaban la violencia con un desprecio hacia la dignidad humana, con un odio impresionante".