Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Venezolana que sufrió aborto asegura que había planteado su caso en el consulado chileno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dilemy del Valle Bracho, la mujer venezolana que sufrió un aborto espontáneo en el Consulado de Tacna mientras esperaba su visa de ingreso a Chile, aseguró que los médicos le habían indicado que debía estar en reposo debido al riesgo de su embarazo. 

En el medio peruano RadioUno.pe, la mujer afirmó, además, que luego de haber recibido este diagnóstico, "fui al consulado, expuse mi caso y me dijeron que no, que debía esperar mi turno".

¿Había sido atendida anteriormente?

"En la frontera de Chacalluta me hicieron un examen y me informaron que tenía que tener reposo y no debía estar en las condiciones que me encontraba. Sin embargo, no tenía como tener reposo, estaba luchando por la visa y me encontraba durmiendo en la frontera", sostuvo Dilemy del Valle Bracho. 

Una vez en el consulado, la administración le habría agendado una cita médica, pero nunca fue atendida. "Durante ese lapso comencé a sentirme mal y me vine acá al hospital". 

En el recinto asistencia le reiteraron que debía estar en reposo para evitar posibles sangrados. Fue en ese entonces que se acercó a informar de esta situación al consulado, donde le dijeron que debía esperar su turno.