Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores llama a asamblea para definir los pasos del paro docente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, anunció que el próximo miércoles 17 de julio realizarán una asamblea a nivel nacional para definir los siguientes pasos de la movilización, luego de la última votación que reivindicó el paro por solo 255 votos.

"El paro sigue, pero estando en vacaciones, que es lo que sucede técnicamente en todo Chile, cambia un poco el carácter de la movilización y para eso hemos convocado la asamblea", dijo.

Última votación 

La última votación para la revalidación de la movilización solo tuvo una diferencia de 255 votos, por lo que diferentes actores políticos han manifestado que existe un quiebre al interior del movimiento, sobre todo desde que el mismo presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo el llamado a deponer el paro docente tras la última reunión con la ministra de educación Marcela cubillos.

Gastón Saavedra, diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, expresó a Radio Bíobio que "esta es una nueva etapa del movimiento, una fracturada y muy polarizada tras la ultima votación. La Ministra y el Colegio de Profesores deberían insistir en el dialogo y sanjar las diferencias". 

Asamblea nacional

Aguilar, finalmente, hizo el llamado a la asamblea nacional para el próximo miércoles 17 de julio para definir los siguientes pasos del paro docente, que ya sobrepasa las 6 semanas.

"El paro sigue, pero estando en vacaciones, que es lo que sucede técnicamente en todo Chile, cambia un poco el carácter de la movilización y para eso hemos convocado la asamblea. Ahí debemos revisar los puntos de acción y tomar decisiones en base al plande acción que concretemos", dijo a la radio.