Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Pérez por venezolanos en Tacna: Acusa a la oposición de una demanda "populista"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió al aborto que sufrió una mujer venezolana en las afueras del consulado de Chile en Tacna y al proceso de ingreso de migrantes a nuestro país, tildando a la oposición de exigir medidas "populistas" al Ejecutivo.

¿Qué dijo?

Al respecto, la secretaria de Estado señaló: “Lamentamos la situación que ha sucedido en territorio peruano, de esta madre que ha perdido a su hijo tras un aborto espontáneo. Creemos que es una situación dolorosa y nosotros hemos, por lo mismo, priorizado la visa de reunificación familiar y también la de responsabilidad democrática”.

“Reglas claras”

En cuanto al manejo del Gobierno por el tema de la migración, Pérez explicó que “cuando existen reglas claras, cuando existen criterios objetivos y coordinación al interior del Gobierno, por aquellos ministerios que dicen relación con el tema de la migración, entonces las cosas se hacen bien”.

En ese sentido, expresó que “lo que no puede ser que, es que de forma irresponsable, populista como estamos siendo demandados por parte de la oposición, se vuelva a lo que ya vivimos como país, a una migración desordenada, solamente recordemos cómo fueron recibidos los haitianos en nuestro país”.

Medidas

En cuanto las próximas medidas aclaró que seguirán con “lo que estamos haciendo hace más de un mes, coordinándonos, estableciendo sistemas que permitan establecer las visas correspondientes, cumpliendo con los requisitos que nuestro propio país se ha dado para tener una migración controlada, regulada y ordenada”.