Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 10 años de cárcel para hombre que asaltaba a mujeres en el transporte público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Víctor Humaña Venegas, de 34 años, fue sentenciado a diez años y un día de presidio por realizar robos con violencia a mujeres al interior de buses del transporte público de Concepción.

El sujeto también fue considerado culpable de la receptación de un vehículo que tenía en su poder cuando fue detenido en marzo del 2018. Por este ílicito se le impusieron 819 días de cárcel, por lo que deberá cumplir en total cerca de 12 años de reclusión.

¿Cómo realizaba los robos?

Humaña actuaba en compañía de una mujer, identificada como Paola Otárola Cárdenas, quien ya fue condenada previamente en un juicio abreviado.

Según explicó la fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, "se subían a los buses de locomoción colectiva, abordaban a una víctima mujer que se encontraba sola en la parte trasera de los buses y ejercían violencia para poder sustraer las especies que la víctimas llevaban, en su mayoría celulares".

Los robos afectaron a mujeres de aproximadamente 20 años de edad y ocurrieron entre el 30 de enero y el 4 de marzo de 2018, en micros que transitaban por Avenida 21 de Mayo.