Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para dos regiones y dos provincias del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana preventiva por precipitaciones en dos regiones y en dos provincias del país. 

En específico, la alerta afecta a las regiones de La Araucanía y del Biobío, Además de las provincias de Osorno y Llanquihue, ubicadas en la región de Los Lagos.

La Araucanía

Según informó la Onemi, la región de La Araucanía es esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la costa y en la precordillera de la zona.

El fenómeno se registrará entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio, mientras que la mayor concentración de lluvia se registrará en un periodo inferior de 24 horas.

Biobío

El mismo organismo señaló que: "entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa y precordillera desde la comuna de Concepción al sur de la Región del Biobío, las que se concentrarán en menos de 12 horas".

Osorno y Llanquihue

En las provincias de Osorno y Llanquihue se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa y en la precordillera desde Puerto Montt al norte de la región de Los Lagos.

La lluvia podría ocurrir entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio, registrándose la mayor concentración en un periodo inferior a las 24 horas.