Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan robo en dos sedes del Partido Comunista en menos de 48 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Partido Comunista (PC) reportó haber sufrido dos robos en menos de 48 horas, en los cuales se llevaron computadores, documentos, celulares y una "alta cantidad" de dinero en efectivo.

El primero de los hecjos ocurrió en la sede del comité comunal de Calama, mientras que el segundo tuvo lugar la sede del comité central en Santiago.

¿Qué dijo el partido?

En un comunicado la entidad afirmó que: "en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron una exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del Presidente y del Secretario General, de la comisión nacional de organización, finanzas, electoral, prensa, entre otras".

"Estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente", agregó el partido.

En esa misma línea sostuvo que: "urge una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales".