Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos por explosión en Macul: "No sabemos bien cuál fue el origen del gas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Müller, se refirió a la explosión que se registró en la tarde de este lunes en la comuna de Macul, la cual fue producida por una fuga de gas en la intersección de las calles Obispo Arturo Espinoza Campos con Los Olmos, donde se encuentran ubicadas unas bodegas.

Debido a la situación, dos autos se vieron dañados, de los cuales uno se volcó, y una persona resultó con lesiones leves.

¿Qué dijo Bomberos?

Müller señaló que: "Esto ocurrió en el estacionamiento de los vehículos producto de que se estaban haciendo trabajos de soldaduras y aparentemente se generó esta explosión. No sabemos bien cuál fue el origen de dónde salió este gas".

Además sostuvo que en el lugar "no hay instalaciones de gas ni domiciliarias ni industriales". Sin embargo explicó que: "sí habían unos estanques que estaban abandonados bajo el estacionamiento, asi que estamos investigando si puede ser de ahí el origen o no". 

Además, precisó que estos estanques no eran de gas, ya que en el lugar "había una antigua fábrica que hace muchos años dejó de operar y podrían ser los estanques que alimentaban las calderas".