Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo no fracasar en el sueño del auto propio

  • Por Meganoticias

En una parcela de Batuco, la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) junto con la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, descubrieron un taller mecánico cladístico, donde se encontraban más de 10 autos listos para su desarme y algunos para ser clonados.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los investigadores fue que no solo había vehículos de alta gama, sino también otros de un bajo valor comercial, pero fáciles para revender, por esta razón las policías llaman a tener cuidado donde los conductores dejan sus autos.

En esa línea, el Comisarío Óscar Bacovic, Jefe de la Biro Incri, es enfático en aconsejar en la seguridad de los vehículos: "Nosotros queremos desde nuestra función investigativa y la experiencia que nos dio este tipo de investigación, educar a la ciudadanía en el sentido que hoy todos los autos tienen que tener mayor seguridad, ya sea un traba volantes, alarma o poner más cuidado dónde los estacionan".

Fiscal Omar Mérida/ Óscar Bacovic, Jefe de la Biro Incri

Además, el Fiscal Omar Mérida, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, hizo un llamado a la hora de comprar un vehículo usado y sobre todo chequear en las concesionarias el número verificador del auto.

"Recomendamos el número de motor y chasis, y si es necesario concurrir a una concesionaria para revisar el VIN del vehículo, el número de identificación del auto que viene desde la compañía y que tiene asociado genuinamente el computador del vehículo, el número de motor y chasis. Cuando usted detecte alguna característica extraña en el vehículo que compró de segunda mano, como por ejemplo que tiene una sola llave o que la chapa tiene algún daño o algún mal funcionamiento, nosotros recomendamos que revise el auto en la automotora respectiva", subrayó.

Mientras el perito mecánico de la PDI, Carlos Herrera, aconseja marcar todas las partes del vehículo que se puedan y siempre fijarse el número de chasis. Además, poner mucha atención en los caracteres, si no están bien definidos. 

"Si ustedes ven que las pinturas o los caracteres se ven de una manera no muy bien definida, por supuesto que uno puede dudar al respecto. De hecho, nosotros en automotoras debidamente establecidas, hemos encontrado vehículos que están a la venta y sus series están adulteradas", dijo.