Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de agua en Osorno: Suministro será restituido el miércoles y progresivamente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó en un comunicado que recién este miércoles 17 de julio se realizará la restitución progresiva del servicio de agua potable en Osorno, comuna que se encuentra sin suministro desde el pasado jueves.

Cabe recordar que el domingo el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que se había fijado el martes 16 de julio como plazo para el regreso del vital elemento.

¿Qué dijo Essal?

"Al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que le llegará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas", explicó la empresa.

Además, Essal agregó que "durante el proceso de reanudación parcial del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud, y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura". 

Ventanas de Abastecimiento

La empresa indicó que "se programaron ventanas de abastecimiento de agua potable para el sector centro y oriente de Osorno entre las 06:30 y 08:30 horas y 19:30 a 21:30 horas. En tanto, para el sector Rahue Alto será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas en que se entregará suministro a través de la red".

"El sector de Pampa Schilling ha sido uno de los puntos que ha presentado mayores dificultades para el suministro de agua potable. Sin embargo, ya se habilitó el sistema de impulsión, almacenamiento y distribución para abrir una ventana de dos horas que se suma a la del sector de Rahue Alto: 14:00 hasta las 16:00 horas", añadió.