Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores acusan irregularidades en votación que prolongó el paro docente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunos profesores denunciaron irregularidades en la votación realizada el pasado miércoles 10 de julio, donde se definió por una diferencia de 255 votos rechazar la propuesta del Gobierno y continuar con el paro docente.

El presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que debido a estas irregularidades no se descarta realizar la consulta nuevamente.

"Me parece absolutamente legítimo que así sea en virtud de que lo que nosotros más hemos querido es que esto sea un proceso totalmente transparente", afirmó.

¿Cuáles fueron las irregularidades?

Uno de los mayores problemas que se detectó en la votación es que las comunas de Buin y Peñaflor no fueron ingresadas a las actas, pese a haber participado en la consulta.

Además, en Recoleta, la presidenta comunal del Colegio de Profesores confesó que hasta ahora se han detectado 10 votos mal contados, los que revertirían el resultado local. 

Profesores que no participan del paro

A estas denuncias se suma una acusación del presidente del gremio, Mario Aguilar, quien a través de Facebook se refirió a 2.000 votos de colegas que sin participar del paro se inclinaron por continuar la movilización. 

Sólo en la Región Metropolitana, 12 comunas habrían incurrido en esta práctica, por lo que para algunos amerita replantear las dinámicas de la votación. 

"Cuando tu abres la puerta como organización para que todo el mundo vote, estamos hablando de profesores colegiados y no colegiados, lo que pasa es que efectivamente el control de cada uno de los profesores no lo puedes tener", sentenció la segunda vicepresidenta del colegio de profesores en la Región Metropolitana, Paulina Cartagena.