Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osorno: Intendente cree que hoy podría comenzar reposición y espera por el Presidente

  • Por Meganoticias

El intendente de la Región de los Lagos, Harry Jürgensen, entregó los últimos antecendentes que existen sobre el corte de agua que afecta a la comuna de Osorno desde el pasado jueves.

La autoridad regional reiteró que las expectativas se encuentran en la posibilidad de que se reinicie la producción de agua potable en la zona durante la jornada de este martes.

"Estamos seguros por las muestras que se han tomado de que no hay trazas de hidrocarburo en la red, pero igual la autoridad sanitaria tiene que estar ejerciendo su fiscalización permanente, porque ahora se trata de hacer funcionar prácticamente una planta nueva", declaró Jürgensen en conversación con Ahora Noticias.

Asimismo, se mostró conforme con el trabajo que se ha realizado en torno a la distribución de agua en camiones aljibe, ya que han existido apenas 15 denuncias por problemas y solo 5 de ellas tenían que ver con situaciones de salud.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera arribe a la zona, recalcó que "es el deseo de este intendente", pero desde su perspectiva cree que es complejo, porque "tiene que estar mañana en el Mercosur".

"Yo he hablado con él prácticamente a diario. Ayer hablamos dos o tres veces, porque él está preocupado de que esto funcione. Nos gustaría poder tener el agua funcionando y que el Presidente de la República tenga el tiempo, se dé una ventanita para visitarnos. Es el deseo de un osornino más de verdad, para mostrar que hemos puesto todo el esfuerzo", concluyó al respecto.