Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Alfredo Moreno tras COE en Osorno: "Van a haber investigaciones y sanciones"

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes, se realizó una nueva sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tras la falta de suministro de agua potable que existe en la ciudad de Osorno desde el jueves pasado.

La instancia fue liderada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien detalló que “van a haber muchas explicaciones, van a haber muchas investigaciones y sanciones" por lo ocurrido en la zona.

Moreno señaló que le pidieron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que la investigación sea breve para establecer las sanciones que "sean las que corresponden a la ley".

Asimismo, el secretario de Estado reiteró que durante las últimas horas de la presente jornada debiera empezar el funcionamiento de la planta, la que contará con un nuevo filtro.

"El agua no será inyectada a las redes mientras no sea de calidad", aclaró al respecto.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, dijo que espera que la investigación no dure más de una semana y aclaró que cualquier tipo de compensación para los clientes debe ser evaluada por el Sernac, ya que la ley solo les entrega herramientas para sancionar a la empresa.