Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osorno sin agua potable: Legislación sanitaria no permite compensación a clientes

  • Por Meganoticias

Este martes se cumple el sexto día en que la ciudad de Osorno permanece sin suministro de agua potable, luego que el jueves pasado se derramaran más de mil litros de petróleo en una de las plantas de producción de la sanitaria Essal

La buena noticia para los habitantes de la zona es que durante esta misma jornada comenzaría a restablecerse el servicio, gracias a que la planta de Caipulli estaría muy cerca de estar operativa para la producción del agua.

Sin embargo, una vez que regrese el agua, los miles de afectados por el corte no recibirán una compensación por las molestias y problemas causados por la situación, no al menos por parte de la legislación sanitaria, ya no lo contempla.

“Nuestra legislación sanitaria no nos permite compensar, y compensar es que al usuario mismo, a la población que sufrió todo esto, se le compense con algún dinero. Eso, nuestra legislación sanitaria, lamentablemente, no lo permite. Simplemente podemos sancionar a la empresa”, explicó Jorge Rivas, superintendente de Servicios Sanitarios.

No obstante, las personas afectadas por la interrupción del servicio aún tienen la posibilidad de recibir una compensación gracias a la intervención del Sernac, que ya anunció que buscará algún tipo de reparación por parte de Essal.