Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

285 buses del Transantiago fueron dañados tras primer día de paro

  • Por Meganoticias

Un total de 285 buses del Transantiago terminaron con diversos daños tras la jornada de violencia realizada ayer en el marco del paro nacional convocado por la CUT.

 

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que el servicio no se ha visto afectado con los destrozos y que los usuarios se han podido trasladar con normalidad.

 

“Como resultado de la situación de ayer, que definitivamente evaluamos como solo violencia y entorpecer la vida normal de cada una de las personas, hubo un resultado de 285 buses dañados, un número muy importante del total de la flota, pero de todas maneras la situación de hoy día ha sido de bastante normalidad", dijo la autoridad.

 

En Cerro Navia una turba de 50 personas destruyó un terminal del Transantiago, correspondiente al Troncal 5, y dejaron los buses, prácticamente, inutilizables.

 

El secretario de Estado informó que probablemente esta jornada se produzca una mayor demora en las frecuencias de buses producto de las cuatro marchas simultáneas que se realizarán en la capital.

 

"Hoy día lo que vamos a ver son retrasos y algunas dificultades en los recorridos producto de que se han pedido zonas de calles importantes de la ciudad que van a obstaculizar el paso de los buses. Nosotros tenemos planes de contingencia (…) pero efectivamente son calles importantes y por lo tanto las otras calles van a estar congestionadas, vamos a ver un poco de retraso", señaló.

 

Por último, el ministro volvió a agradecer a  los conductores por no adherir al paro de los trabajadores fiscales.