Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

348 detenidos por desórdenes a nivel nacional

  • Por Meganoticias

En el marco de las manifestaciones por el paro nacional, convocado por la CUT, el ministro secretario general de Gobierno Gobierno, Andrés Chadwick, hizo un balance la jornada y agradeció a los chilenos y chilenas que assitieron a sus lugares de trabajo de forma responsable.

 

Junto con ello, informó que se han regitrado diferentes focos de violencia a nivel país, los que han dejado a 19 carabineros lesionados y a 348 personas detenidas. Además, la autoridad aseguró que seguirán trabajando para terminar con las manifestaciones y resolver los problemas a través del diálogo.

 

La autoridad se refirió a la marcha de mañana, jornada que será muy diferente a la de hoy. El vocero de Gobierno declaró que “La intendencia ha autorizado a llevar a cabo las manifestaciones porque es un derecho pero también se debe respetar a los ciudadanos que quieren desarrollar su vida de manera normal”.

 

Chadwick señaló que si bien se han trazado tres rutas para las manifestaciones de mañana, por las cuales se espera que los manifestantes caminen pacificamente. No obstante, enfatizó en la intransigencia de quienes no bajan su postura violentista e increpante.

 

Meganoticias.cl