Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

35 detenidos y 9 carabineros lesionados dejan primeras horas de paro nacional

  • Por Meganoticias

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó un nuevo balance del Gobierno respecto a las primeras horas del paro nacional, de dos días, que convocó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

La autoridad señaló que hasta el momento hay 35 personas detenidas, uno por homicidio frustrado contra un carabinero y el resto por desordenes graves en la vía pública. Además, se registraron 11 heridos, de los cuales, nueve corresponden a uniformados.

 

Ubilla dijo que los disturbios más graves ocurrieron durante la noche en Huechuraba, cuando habitantes de la población La Pincoya dispararon contra la comisaría y dejaron a un carabinero herido a bala.

 

El subsecretario dijo que tras los desmanes, que comenzaron a las 21:00 horas y se prolongaron hasta las 01:00 de la madrugada, también quedó una joven, “de apellido Leiva”, herida con dos perdigones y fue internada en el Hospital San José.

 

Según informó el funcionario de Gobierno, se están analizando los video para determinar las responsabilidades del caso.

 

Otros focos de conflicto se produjeron en la comuna de San Bernardo cuando una turba saqueó una botillería y posteriormente, realizaron barricadas incendiarias en distintos puntos de la capital y cortaron el tránsito.

 

"Gobierno cigeo y sordo"

 

Ante los violentos incidentes ocurridos por le paro nacional, el dirigente de la CUT, Arturo Matínez, dijo que "yo pienso que el Gobierno tiene que echarse gotas para el oído e ir al oculista para ver lo que pasa. Hoy la Alameda está vacía. Creo que el subsecretario debe salir a la calle y no quedarse en la oficina”, indicó Arturo Martínez a Radio Cooperativa.

 

Respecto a la cifra de trabajadores que adhirieron al paro, Matínez no quiso dar cifras ni números exactos porque “lo que al final vale es que la gente vea que hemos generado una gran adhesión, que los trabajadores tenemos al país sin funcionar normalmente.”