Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 527 aumentó la cifra de detenidos a nivel nacional por marcha no autorizada

  • Por Meganoticias

A pocos minutos de terminar la marcha no autorizada el resultado era de 133 detenidos y dos carabineros heridos. Sin embargo y con el pasar de las horas esta cifra aumentó considerablemente llegando a un total de 197 detenidos y ocho carabineros lesionados, sólo en la región Metropolitana.

 

Tras un balance, el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, se informó que a nivel nacional el número de detenidos es de 527. Además que un alto número de personal de Carabineros ha sido afectado por estas manifestaciones, puesto que son 14 los que se encuentran heridos y 1 de ellos de gravedad.

 

En Valparaíso, la tónica ha sido similar, puesto que luego de la jornada de manifestaciones resultaron 52 detenidos. Pese a ello, el gobernador ha descartado utilizar la fuerza de militares.

 

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, ha realizado un balance de esta jornada, la cual calificó de "lamentable, que los estudiantes hayan rechazado las múltiples alternativas que el ministro Hinzpeter y el gobierno les han dado para manifestarse en un estado de derecho".