Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Juan Fernández acapara atención de la prensa extranjera

  • Por Meganoticias

El accidente que sufrió el viernes el CASA 212 de la FACh, que con 21 personas a bordo se precipitó al mar en el sector sur de la isla de Juan Fernández, ha acaparado la atención de la prensa extranjera que en sus ediciones electrónicas da cuenta minuto a minuto de las operaciones de búsqueda de posibles sobrevivientes y de la recuperación de cuerpos sin vida.

Encuentran cuatro cuerpos sin vida del avión chileno desaparecido, titula el argentino "Clarín", señalando que se trata de dos mujeres y dos hombres, aún no identificados, que fueron hallados en aguas del océano Pacífico.

Asimismo el diario de mayor tiraje de Argentina da cuenta que en en la aeronave viajaban 21 personas, entre las que estaba, Felipe Camiroaga, un reconocido animador de TV.

CAMIROAGA: EL "TINELLI" CHILENO

"Clarín" califica a Camiroaga como el Tinelli de la televisión chilena porque, como en las noches porteñas, todas las mañanas millones de chilenos siguen la misma rutina: despertarse e inmediatamente prender la televisión sólo para verlo a él.

Durante las primeras horas del día continuaron las labores de búsqueda del avión de carga chileno que desapareció el viernes en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández, las cuales han producido hasta el momento la detección de parte del fuselaje, así como la recuperación de cuatro cadáveres de los 21 pasajeros desaparecidos junto con la nave, señala por su parte el influyente diario limeño "El Comercio" en su edición digital.

En tanto el diario ecuatoriano "El Comercio" titula en su edición digital Chile: Armada confirma hallazgo de cuarta víctima fatal de accidente.

La Armada de Chile confirmó el hallazgo de una cuarta víctima fatal en los operativos de rescate de los 21 ocupantes de un avión CASA 212 de La Fuerza Aérea de Chile (FACh), que desapareció la tarde del viernes en las cercanías del archipiélago Juan Fernández, consigna "El Comercio".

Suman cuatro cuerpos hallados de avionazo en Chile, titula la edición digital del diario mexicano "El Universal" que en su bajada afirma que pescadores locales localizaron los cadáveres de dos mujeres y dos hombres que viajaban en el vuelo que se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández.

La edición internacional del diario español "El País" titula "El accidente de un avión con 21 pasajeros a bordo conmociona a Chile".

"El País" afirma que la aeronave, en la que viajaba un equipo de televisión y un conocido presentador, transportaba ayuda para los afectados por el terremoto de 2010 en el archipiélago de Juan Fernández, encontrandose los primeros cuerpos.