Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adimark: Presidente Piñera disminuye su aprobación en cuatro puntos a 32%

  • Por Meganoticias

El Presidente Piñera disminuyó su aprobación al caer cuatro puntos en la última encuesta Adimark de septiembre, con un 32% que aprueba su gestión y un 57% la desaprueba.

 

La variación es estadísticamente significativa respecto al resultado de agosto pasado donde obtuvo un 36%.

 

El Gobierno, en tanto, también presenta un 32% de aprobación y una desaprobación del 60%.

 

De acuerdo al estudio, la disminución se debería a a la polémica que causaron los resultados de la encuesta Casen y la crisis que afecto a la ex Posta Central en las últimas semanas.

 

En cuanto a los atributos presidenciales, la mayoría presenta retrocesos respecto a agosto.

 

En primer lugar,  “activo y enérgico” cayó 6 puntos (62% en agosto) alcanzando un 56% de evaluación positiva. Mientras que la “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” retrocede 4 puntos y se ubica en 55% y por “capacidad para solucionar los problemas del país” con 49%.

 

“Cuenta con autoridad” continúa en la lista, pero con una fuerte caída respecto a agosto último (53% de evaluación positiva), quedando con 47% en septiembre.

 

 

Evaluación Gabinete

 

En el mes de septiembre, Laurence Golborne y  Luciano Cruz-Coke encabezan la lista de aprobación, ambos con un 76%.

 

Luego, los sigue la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot con un 74 por ciento de aprobación.

 

Por otra parte, el ministro Andrés Allamand sube a 73%, misma cifra que obtiene la ministra de Sernam Carolina Schmidt.

 

Mientras, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei sube 5 puntos y alcanza el 67% de aprobación, el ministro Lavín (Desarrollo Social) cae 5 puntos, obteniendo un 56%.

 

En su primera evaluación pública, la ministra  Medio Ambiente, María Ignacia Benítez obtiene un 54% de aprobación y un 40% de conocimiento.

 

Es seguida por el ministro Larraín (Hacienda), con un 51% de aprobación y por el ministro Longueira (Economía) con 49%.

 

Luego, los ministros Rodrigo Hinzpeter, Cristián Larroulet y Andrés Chadwick alcanzan un 43% de aprobación. Y un puesto más abajo con 41% se encuentra Teodoro Ribera (Ministro de Justicia).

 

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, cae a desde un 40 a un 36% , siendo su aprobación más baja en este ciclo de mediciones públicas.

 

Cierra la lista el ministro Pedro Pablo Errázuriz (Transporte) con un 34% de aprobación y el ministro de Educación, Harald Beyer con un 27%.

 

Fuente: adimark.cl