Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Adultos mayores sobre 60 años aumentaron en 9,3% según encuesta Casen

El estudio confirmó la tendencia de envejecimiento en nuestro país desde 2013. Por ello, el Gobierno la construcción de 15 recintos geriátricos de larga estadía.

15 de Marzo de 2015 Icono reloj 12:30

Adultos mayores sobre 60 años aumentaron en 9,3% según encuesta Casen

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, entregó este domingo los resultados de la Encuesta CASEN Adulto Mayor, radiografía de como viven las personas de la tercera edad en Chile.

 

De acuerdo al estudio, los mayores sobre 60 años aumentaron en 9,3%, confirmando la tendencia de envejecimiento en nuestro país desde 2013.

 

"El peor enemigo de una persona adulta mayor es la soledad y aislamiento", afirmó la secretaria de Estado, ya que el deterioro físico y psicológico los pone en un estado de alta vulnerabilidad. Por eso, la autoridad anunció la construcción de 15 recintos geriátricos de larga estadía.

 

Asimismo, Villegas recordó que la política y programas de envejecimiento activo y un Sistema nacional de cuidado son las tareas en desarrollo que tiene actualmente el Gobierno para este grupo demográfico.

 

Cabe recordar que 86% de los adultos mayores están en Fonasa, mientras que un 12% se encuentra en la categoría de indigencia. 

 

Foto: Agencia Uno

Cargando...