Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Alcalde de Ñuñoa amenazó con cerrar campus Juan Gómez Millas

El edil exigió que las autoridades de la U. de Chile permitan el ingreso de Carabineros a la casa de estudios cuando hayan incidentes.

05 de Diciembre de 2011 Icono reloj 17:59

Alcalde de Ñuñoa amenazó con cerrar campus Juan Gómez Millas

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, anunció que cerraría las dependencias del campus Jua Gómez Millas si las autoridades de la Universidad de Chile no permiten el ingreso de Carabineros cuando se generen incidentes en el sector, tras entablar una querella por la quema de un bus del Transantiago el viernes.

 

Según radio Cooperativa, Sabat aseguró "Quiero decir muy seriamente que si la U. de Chile no toma las medidas, del caso, tiene que buscar otra comuna. Y nosotros vamos a empezar a buscar la fórmula de cerrar un lugar que genera molestia a los vecinos. Genera no sólo inseguridad, sino que riesgo para sus vidas".


 

Además, según informó diario La Segunda, Sabat emplazó al rector Víctor Pérez por su reconocimiento a la existencia de delincuentes dentro del campus “¿qué esperan para poder permitir el acceso permanente de Carabineros para impedir que los delincuentes se mezclen con los estudiantes?".

 

Finalmente, el jefe comunal aseveró que como municipalidad, buscará la manera de concretar el cierre del recinto y emplazó al rector y decanos a tener "una actitud firme y dejarse de payasadas" porque "no puede ser que estemos reponiendo a cada rato semáforos de 50 millones".

Cargando...