Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alternativas de colaciones saludables para los niños en este regreso a clases

  • Por Meganoticias

Llegó marzo y son cientos de niños los que debieron regresar a la rutina del colegio. Durante este período, la alimentación es uno de los temas más trascendentales y muchos de los pequeños la reciben en su establecimiento educacional.

 

Los requerimientos nutricionales de los niños deben ser acordes a su realidad, edad y actividad física que lleven a cabo, por ello el Colegio de Nutricionistas de Chile pone especial énfasis en la importancia de contar con profesionales de su área en salas cunas, jardines infantiles y colegios.

 

“Que supervisen y entreguen una alimentación saludable, realicen una evaluación nutricional e integren a los padres, apoderados y comunidad escolar”, explicó Samuel Durán, presidente de la entidad.

 

Junto con ello, el experto mencionó que en la mayoría de los jardines infantiles las colaciones son indicadas por las parvularias, y “lamentablemente los viernes los dejan como ‘libres’, incentivando el consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra, cuestión que los padres consideran normal y sin saber que su hijo puede desarrollar enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión”, señaló.

 

Durán hace un llamado a los padres para que sean  “modelos”  en la alimentación escolar, dejando de lado malos hábitos nutricionales como el alto consumo de alimentos procesados tales como bebidas, galletas, snacks y pan, entre otros. 

 

A continuación conozca alternativas de colaciones saludables para los pequeños:

 

Niños de 3 años: Agua en una botella + 1 fruta o 1 yogurt bajo en grasa y azúcar o 1 huevo duro.

 

Niños de 9 años: Agua en botella + 1 fruta o 1 yogurt bajo en grasa y azúcar o frutos secos.

 

Adolescentes de 15 años: Agua en botella + 1 fruta + 1 yogurt bajo en grasa y azúcar o 1 fruta + frutos secos + 1 huevo duro.