Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick: ''La marcha convocada por la CUT es ilegal''

  • Por Meganoticias

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al paro nacional convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto. La autoridad aseguró que la responsabilidad de los hechos recaerán sobre el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez.

 

En cuanto al desarrollo de las marchas, Chadwick anunció que el "deseo del Gobierno es que no tengamos ningún tipo de violencia". No obstante, aseguró que va a evaluar como va a ser el comportamiento de ese día, puesto que no se adelantarán a ningún criterio sobre la materia.

 

Con respecto a la convocatoria, el vocero de Gobierno declaró que es un paro ilegal, injustificado y que no tiene razón de ser. Además, que no existe ninguna situación preconcebida y que según sean las circunstancias y condiciones que se vivan el día miércoles y jueves son las decisiones que se tomarán.

 

Huelga de hambre

 

La autoridad además se refirió a la condición de los alumnos que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes como protesta por el sistema educacional.

 

“El Gobierno no va a permitir que ningún niño o joven muera en chile por una huelga de hambre” , aseguró el vocero e indicó que son los tribunales de justicia los que indicarán los pasos a seguir en cada caso.

 

De esta forma, se hizo "un llamado a los padres para que puedan lograr que sus hijos se desistan de una situación tan extrema como es una huelga de hambre y evitar que sigan perjudicando su salud”.