Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artistas y políticos despiden a Pedro Lemebel en las redes sociales

  • Por Meganoticias

El cronista nacional Pedro Lemebel (62), falleció cerca de las dos de la madrugada de este viernes producto de un cáncer con el que luchó por varios años. En compañía de amigos y familiares se despidió el escritor chileno en la Fundación Arturo López Pérez.

 

En las redes, miles de chilenos y extranjeros, políticos y artistas, dieron a conocer sus condolencias frente al fallecimiento del escritor nacional, siempre destacando su lucha por el respeto a las minorías sexuales, su enfrentamiento a la realidad chilena. El actor nacional, Julio Jung expresó su pesar en Twitter, recordando el colectivo que integró Francisco Casas junto a Pedro Lemebel a fines de la década del ochenta.

 

 

En la esfera política, los mensajes dirigidos en honor de la memoria de Lemebel también circularon por las redes sociales. Sobre la vida y obra del escritor chileno, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la describió como "abrir un camino de libertad, rompió con el doble estándar y nos obligó a reconocer un Chile complejo y diverso".

 

 

 

 

El diputado Gabriel Boric, quien citara al cronista nacional en la discusión parlamentaria sobre el Pacto de Unión Civil a comienzos de esta semana, también demostró su pesar por la muerte de Pedro Lemebel en Twitter. 

 

 

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, recordó en las redes sociales su amistad con Lemebel y destacó el gran aporte del escritor a la literatura chilena.

 

 

 

 

Diversas instituciones también recordaron el aporte del escritor chileno no sólo a la literatura sino que a la cultura nacional.