Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Martínez reconoce error y pide disculpas al Colegio de Profesores

  • Por Meganoticias

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez ofreció disculpas al Colegio de Profesores por las "desafortunadas palabras" que expresó en "relación al origen de acciones violentas ejercidas por algunos muchachos durante manifestaciones".

 

"Es mi deber hacer llegar una disculpa pública al Colegio de Profesores y particularmente a los docentes de filosofía", manifestó el líder sindical.

 

"Debo reconocer que me equivoqué en cuanto a la referencia que hice sobre la influencia de los profesores de filosofía en sus alumnos", agregó por medio de una declaración pública.

 

Asimismo, el líder de la multisindical dijo valorar mucho la actividad docente y social del magisterio del país, y "específicamente la labor de los docentes de filosofía, la cual no puede ser empañada bajo ninguna circunstancia".

 

"Al mismo tiempo, luego hago llegar mis excusas a mis compañeras y compañeros de la CUT, por el efecto negativo que pudieron producir mis palabras a nuestra organización, ya que las declaraciones radiales las hice a titulo personal", agregó Martínez.

 

Cabe recordar que ayer, el dirigente aseguró que los profesores de filosofía eran los responsables de la violencia en las manifestaciones estudiantiles.

 

"Hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta. Les llenan la cabeza de porquerías para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", manifestó Martínez según consignó Radio Cooperativa.

 

(Meganoticias.cl y UPI)