Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación de Empresas Eléctricas se disculpó por el apagón que afectó al país

  • Por Meganoticias

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G. pidió disculpas este domingo, por el corte de luz se produjo desde la región de Atacama hasta  la zona limítrofe entre Maule y Bio Bio el sábado por la noche. Junto con ello manifestó su preocupación por el frágil sistema eléctrico que alimenta al país.

 

 

"Queremos disculparnos con aquellas personas que fueron afectadas por esta interrupción. Aquella energía que no fue suministrada evidentemente no va a ser cobrada a los clientes", precisó.

 

 

Señaló,  además que no se descarta entregar compensaciones a las personas afectadas. De igual forma, aclaró que se están realizando todos los peritajes necesarios para concluir qué falló y por qué llegó a afectar a más de diez millones de personas.

 

 

Según Castillo, la legislación vigente instaura que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) debe determinar las responsabilidades, para luego evaluar posibles compensaciones; siguiendo la misma línea de lo señalado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.