Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta a 15 la cifra de muertos por accidentes en Semana Santa

  • Por Meganoticias

A 15 personas murieron por accidentes de tránsito, durante Semana Santa y sin que aún termine la jornada de festividades, según las cifras entregadas por Carabineros.

El subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que "más del 90% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales se debe a la irresponsabilidad de los conductores" y llamó a los conductores mantener la precaución ne la conducción.

El alto flujo vehicular en dirección a Santiago provocó que las autoridades tomaran medidas especiales en las carreteras:

- La Autopista Aconcagua habilitará todas las pistas en dirección a la capital desde la Cuesta Las Chilcas, entre las 16:00 y 22:00 horas, pero podría modificarse esta medida según las condiciones del tránsito.

- Tres pistas quedarán habilitadas, en dirección al norte, en la Ruta 5 Sur. La Autopista del Maipo intentará evitar el tradicional atochamiento en el peaje de Angosturas.

Las concesionarias pidieron a los automovilistas que eviten los horarios punta, que se extenderán desde las 15:00 horas hasta la medianoche.