Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan lesionados por explosión en el SubCentro de Escuela Militar

  • Por Meganoticias

 

 

Una fuerte explosión se registró al interior de un local de comida rápida ubicado al interior del SubCentro ubicado en la Estación de Metro Escuela Militar.

 

Bomberos confirmó el incidente y que habrían al menos 7 lesionados, los que fueron trasladados a la Clínica Alemana de Vitacura, Clínica Las Condes, ACHS y El Salvador, uno de ellos en estado de gravedad.

 

El Comandante de bomberos Ivo Zuvic confirmó que los lesionados tienen entre 30 a 65 años. Hay 4 hombres y 3 mujeres con fractura expuesta, traumas oculares, traumas de auditivo y amputación traumática de dedos, entre otras heridas.  

 

Asimismo, se indicó que el objeto haría detonado al interior del local de comida rápida “Juan Maestro".

 

Los mismos voluntarios confirmaron que se trata efectivamente de un artefacto explosivo y no un un accidente doméstico. De igual forma, trascendió que el GOPE de Carabineros está manejando la tesis de que se trata de un extintor con pólvora y un sistema de reloj, el que habría sido escondido en un papelero.  

 

Metro de Santiago suspendió el servicio en la estación, los trenes no se detendrán en la estación. 

 

Cabe mencionar, que la bomba explotó a sólo metros de la Escuela Militar y a menos de 73 horas de un nuevo 11 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:@_rodrigoalfredo