Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buin Zoo de fiesta: Nació un nuevo hipopótamo pigmeo

  • Por Meganoticias

 

 

 
 
 
 En un hecho prácticamente sin precedentes a nivel mundial, Buin Zoo consigue la segunda reproducción exitosa de un hipopótamo pigmeo en menos de 2 años. Lo que transforma este nacimiento en algo aún más importante e inusual, es el género de la nueva cría: un macho. Igual que “Inocencio”, la otra cría que nació en el mismo recinto, en diciembre de 2011. La importancia de que sea un nuevo macho es que ayudará a equilibrar la histórica escasez de machos de la población zoológica mundial.
 
 
 
 
Como se sabe muy poco de esta raza a nivel mundial, un acierto del equipo técnico de Zoología de Buin Zoo, es la grabación del momento exacto del parto y nacimiento, evidencia que será compartida con toda la comunidad científica internacional.
 
 
 
 
Luego de un período de gestación de 7 meses, “Coca”, uno de sus dos ejemplares de Hipopótamo Pigmeo, parió el pasado martes 9 de Julio un hermoso, fuerte y sano macho de 6,9 kgs. de peso.
 
 
 
 
La cría aún no tiene nombre y la gente podrá sugerirlos a través de www.buinzoo.cl. Hoy el recién nacido está sólo con su madre y separado de “Hipólito”, el padre, y de “Inocencio”, su hermano; de manera de fortalecer el vínculo entre ambos, y darle a Coca toda la tranquilidad necesaria para criar a su pequeño. Calculan que luego de unos ocho meses la cría podrá valerse por sus propios medios.
 
 
 
 
Los 6,9 kgs. que pesó esta cría al nacer distan bastante de los cerca de 250 kgs. que pesa cada uno de sus padres, y que pesará él también al alcanzar su tamaño adulto. Desde su nacimiento hace 3 semanas a la fecha, el animal se ha desarrollado de buena forma y ha casi doblado su peso, estando hoy en 13 kgs.
 
 
 
 
Otra particularidad de los ejemplares con los que cuenta Buin Zoo es su nacionalidad: Mientras Coca arribó desde Buenos Aires, Argentina, en agosto de 2003, Hipólito lo hizo en abril de 2006 desde Bruselas, Bélgica. Seis años después de la llegada del macho, se concreta el nacimiento de esta cría chilena de padres belgas y argentinos.