Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo aseguró que se analiza volver a clases con horarios protegidos

  • Por Meganoticias

El día posterior a una marcha estudiantil vislumbró un nuevo escenario en el conflicto educacional: esta mañana, la vocera de los universitarios Camila Vallejo señaló que la Confech analizará volver a clases el segundo semestre, pero con horarios protegidos que posibiliten participar en futuras movilizaciones.

 

"Para el segundo semestre se está evaluando cual será el mecanismo de movilización, se está analizando la propuesta de mantener clases pero con horarios protegidos para la asamblea estudiantil y respetando las convocatorias a paro a nivel institucional", indicó la dirigenta según consignó Radio Bío Bío.

 

“Esto ayudará a que los funcionarios académicos y estudiantes puedan ir a marchar, sin tener la presión de ir a trabajar o ir a clases. Eso se está discutiendo, no se descarta, pero eso no quiere decir que el movimiento se baje", explicó la presidenta de la Fech.

 

Respuesta del Gobierno

 

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno analizará el nuevo escenario que se abre en el conflicto educacional y valoró que los voceros de la Confech se muestren dispuestos a volver a clases.

 

"Un punto central para nosotros era retomar el año escolar y que no se pierda, a nadie le gusta tener un universo de 70 mil jóvenes que lo pueden perder" y puede impulsar a avances por parte del Ejecutivo", señaló el secretario de Estado en conversación con radio ADN.

 

Asimismo, consideró que lo expresado por la Confech es "un muy positivo gesto para avanzar en cosas sustanciales al sentarnos a una mesa de diálogo, creo que hay un gesto potente".

 

"Necesitamos esa misma fuerza que se ve en las marchas, esa misma energía, para poder generar las condiciones de esta mesa de conversación y de búsqueda de acuerdo. El Gobierno quiere tener esa misma disposición, esa misma voluntad", agregó Chadwick.

 

"Veremos ahora cómo se van produciendo los encuentros, las formas, las conversaciones que nos permitan clarificar las voluntades y dar el paso al “a punto”. Yo creo que es posible, no pierdo la esperanza", concluyó el secretario de Estado.