Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo: “el Gobierno está aislado y se contradice en el extranjero”

  • Por Meganoticias

Tras una nueva marcha del movimiento estudiantil, los dirigentes realizaron una rueda de prensa para entregar sus apreciaciones con respecto a la jornada y a la multitudinaria asistencia.

 

El encargado RR.II de la CUT,  José Manuel Díaz, aseguró que “el movimiento estudiantil no estaba decaído, derrotado ni influenciado con ese manoseo mediático sino que está más vigente y optimista que nunca”.

 

El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, manifestó que “hoy día hemos tenido una masiva convocatoria tanto en la región metropolitana como a nivel nacional; en Santiago ciframos unas 100 mil personas, cifra mucho mayor a lo esperado” De esta forma, el dirigente enfatizó que “esta convocatoria demuestra que sigue más vigente que nunca el movimiento estudiantil”.

 

Por su parte la presidenta de la Fech, Camila Vallejo declaró que se habla “en representación de los estudiantes universitarios pero también tratando de transmitir la sensación que se vivió en las calles. Una sensación de profunda alegría por la masiva convocatoria”.

 

Ante la convocatoria, manifestó que “sigue vigente de manera muy clara el nivel de transversalidad del movimiento y que lo más hermoso es que participan activamente los padres, trabajadores, estudiantes e incluso el pueblo mapuche con el objetivo de avanzar en un modelo educacional, de calidad, pluralista y gratuito”. Asimismo, agregó que “ese nivel de convicción y de demanda han llegado para quedarse. El pueblo chileno despertó, esta mirando hacia el futuro y quiere ser constructor de ese futuro”.

 

En cuanto a la postura del Gobierno, la dirigente manifestó “El gobierno esta tan aislado que incluso a nivel internacional ha tenido que apoyar el movimiento estudiantil, contradiciéndose, expresando incoherencias y manifestando inconsistencia. Eso demuestra lo sólo que esta el Gobierno en cuanto a su posición intransigente con respecto al problema de educación”.

 

Finalmente, el presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que “El Presidente Piñera en la asamblea de la ONU, valoró el movimiento por la educación publica y dijo es una causa noble, grande y hermosa. Nos extrañó que cuando dijo esto no quiera acceder a garantías mínima para establecer una mesa d diálogo. No podemos seguir con la política del doble estándar”.