Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería confirma que Maduro llega hoy a Chile pese a retraso

  • Por Meganoticias

Varias horas después de lo previsto arribará al país el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, todo en medio de la preocupación del Gobierno por la muerte de una compatriota en Mérida durante las protestas en su contra.

 

Estaba previsto que el Mandatario llegara a las 07:00 horas de este lunes. Sin embargo, debió posponer su viaje presumiblemente por la protesta de los gremios de la salud.

 

De todas formas, la Cancillería chilena confirmó que se espera que llegué a las 17:00 horas para luego sostener una reunión bilateral con Michelle Bachelet en la Academia Diplomática.

 

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno solicitó a Venezuela que investigue la muerte de una mujer chilena, Giselle Rubilar, ocurrida en la ciudad de Mérida en medio de las protestas .

 

"No he conversado con el Presidente Maduro, pero sí nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como allá", explicó Moreno en entrevista con Radio Cooperativa.

 

"Le hemos pedido también a nuestra embajada que tome contacto con la Cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos, de lo que realmente sucedió en ese momento", indicó el ministro.

 

Sobre las circunstancias en que ocurrió el deceso, el secretario de Estado afirmó que "había aparentemente una barricada cerca del lugar donde ella vivía, ella se acercó a ese lugar y ahí habría recibido este impacto de bala que finalmente terminó en su muerte".

 

Giselle Rubilar, de 47 años, fue impactada por el proyectil en su cabeza cuando intentaba cuidar el perímetro de su edificio de las barricadas instaladas por los manifestantes.